Una guía veloz para dirigir su negocio, según los conceptos de trabajar en detalle. Una manera eficaz de alcanzar el paraíso de la comercialización.
1. Comprométase: Un programa mediocre de marketing y ventas "con compromiso" será más rentable que un programa de marketing y ventas brillante "sin compromiso". El compromiso hace que las cosas sucedan.
2. Invierta: El marketing no es un gasto, sino una inversión -la mejor inversión disponible en el mundo hoy en día– si lo hace correctamente. Usted lo estará haciendo bien si se deja guiar por el marketing combinado con el sentido común.
3. Sea confiable: Le lleva un tiempo a los posibles clientes confiar en usted. Y si usted cambia su estrategia de ventas y de marketing, su forma de comunicación y su identidad, es difícil confiar en usted. La continuidad es un gran aliado del posicionamiento. La frecuencia es otra.
4. Transmita seguridad: En una encuesta a nivel nacional para determinar por qué la gente compra, el precio estaba en quinto lugar, variedad en cuarto, servicio en tercero, calidad en segundo y, en primer puesto, la gente dijo que ellos frecuentan los negocios en donde se sienten más "seguros". (convencidos, respetados, cuidados).
5. Sea paciente: Si la persona que desarrolla su marketing no es paciente, será difícil practicar el compromiso, ver el marketing como una inversión, ser confiable y hacer que nuestros posibles clientes se sientan seguros. La paciencia es una virtud de la madurez comercial.
6. Variedad: Los que tienen negocio desde hace tiempo, saben que las armas del marketing, individualmente, rara vez funcionan por sí mismas. Pero la combinación de varios sí funciona. Es requerida una amplia variedad de herramientas de marketing para persuadir y ganar clientes.
7. Sea oportuno: La gente ya sabe que el tiempo pasó a ser algo incluso más valioso que el dinero. Respete este concepto siendo simple con la persona que hace negocios y maneje la casa de repuestos o negocio para la conveniencia de su cliente, no la suya.
8. Sea coherente: La verdadera ganancia viene después de que usted hizo la venta, cuando el cliente vuelve para seguir comprando y nos recomienda. Los que no piensan con compromiso o a largo plazo, creen que el marketing termina cuando hicieron la venta. Los profesionales saben que es allí donde el marketing comienza.
9. Genere admiración: Hay elementos en su negocio que usted los "da por sentado", pero sus posibles clientes estarían sorprendidos si conocieran los detalles. Asegúrese de que su marketing refleje lo admirable de su negocio. Está ahí.
10. Haga mediciones: Usted puede duplicar sus ganancias midiendo los resultados de sus acciones. Algunas armas dan en el blanco. Otras pierden el objetivo. Si usted no hace mediciones no sabrá cuál es cuál.
11. Participación: Esta palabra describe la relación entre usted y su cliente, porque es una relación. Usted prueba su participación haciendo el seguimiento, ellos prueban la suya pensando que su empresa es lo mejor y lo recomiendan.
12. Dependencia: El trabajo de nuestro negocio no es competir, sino cooperar con otros negocios. Promociónelos a ellos para que ellos lo promocionen a usted. Cree lazos con otras empresas. Sea más dependiente para promocionar más y gastar menos.

Director de negocios de Aftermarket Consultores. Especialista en canales de distribución.