Juan Artuso y Maximiliano Carella son dos jóvenes que dejaron el anonimato para convertirse en las dos primeras personas argentinas que desarrollaron un vehículo especial, económico y ecológico que aumenta la movilidad y autonomía de las personas que usan silla de ruedas.
El proyecto ya es conocido como Trimove; su diseño es similar a un vehículo en forma de triciclo para que sea posible manejarlo desde una silla de ruedas.
El vehículo cuenta con un chasis “base” el cual permite obtener tres modelos para distintos mercados a través de pequeñas modificaciones y accesorios.
El primer modelo está destinado a discapacitados, de manera que usen su silla de ruedas y a la vez puedan utilizar Trimove como un medio de transporte. Lo novedoso es que no es necesario bajarse de la silla ya que se ingresa al vehículo estando sentado sin ayuda mecánica ni humana.
El segundo funcionará para la movilización del personal de vigilancia y seguridad. Su diseño permite que sea conducido por una persona parada, lo que le da una visión desde 2 metros de altura. Así, podrá ser utilizado en diferentes áreas como countries, shoppings y estacionamientos. Por último, el tercero es de tipo utilitario y podrá ser utilizado como cabezal o remolque para el acarreo de trailers o diversos elementos.