La multinacional japonesa abrirá una planta en la ciudad de Campana, a 65 kilómetros de Buenos Aires, y empezará a producir a partir del próximo año.
La planta de la compañía nipona tendrá una capacidad de producción anual de 30 mil automóviles, de los cuales se exportará el 60%. El primer modelo que producirá la compañía en Argentina será el sedan Honda City, que actualmente se fabrica en la filial de la localidad brasileña de Sumare. La compañía reactiva así planes de inversión en este país sudamericano que había paralizado a raíz de la crisis global desatada a fines de 2008.
Hasta ahora, Honda lleva invertidos 500 millones de dólares desde su desembarco en Argentina, donde vende automóviles y motocicletas, y se propone invertir aún más, según portavoces del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Argentina y Brasil tienen un acuerdo bilateral de comercio compensado de automóviles y la industria de automoción de ambos países quedó a salvo de la crisis global gracias a incentivos fiscales y a las exportaciones al resto de Latinoamérica.