Las ventas de vehículos con precios por sobre los 100 mil dólares revelan una marcada tendencia al alza en lo que va del año.
En 2008 se vendieron 717 unidades en este segmento y si bien la cifra de 2009 refleja la caída general del mercado tras la crisis financiera, con sólo 378 unidades, la comercialización de este tipo de vehículos en lo que va de este año indica un repunte importante. Desde enero ya se vendieron 384 unidades, lo que representa el 0.3% del mercado y un alza proporcional de 159%, si se compara con las cifras del mismo período del año anterior.
Gustavo Castellanos, secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), aseguró que los buenos resultados que tuvo la economía recientemente es la razón por la que los consumidores de este segmento en particular adquirieron mayor confianza, lo que se refleja en el crecimiento de las ventas de autos Premium en el mercado nacional. Además, la oferta de modelos creció significativamente, brindando a los clientes mayores posibilidades y alternativas.
]]>