Con ustedes: ¡El primer híbrido de todos los tiempos!

El primer híbrido del mundo, fue diseñado y construido por nada menos que Ferdinand Porsche… ¡hace 111 años!

Así es, el mismo cerebro que nos trajo máquinas ingeniosas, como el Escarabajo de Volkswagen y la Auto Unión construyó el primer automóvil híbrido completamente funcional.
 
Ahora que Porsche  muestra su interés por la tecnología híbrida, la empresa alemana ha decidido traer de vuelta el 1900 Vivus Semper, que literalmente significa “Siempre Viva”. Aunque la tecnología detrás de los híbridos ha recorrido un largo camino – el primer híbrido de Porsche utiliza alrededor de 4.000 libras de baterías de plomo ácido – los principios básicos son en realidad muy similar.
 
Esta pieza de museo dispone de un motor (en este caso un sobrealimentado V6 de extinción de 333 caballos de fuerza), un motor eléctrico (que añade otros 47 caballos) y un paquete de baterías. Todos los bits y piezas principales son los mismos, salvo con enormes mejoras en el poder y la eficiencia.
 
En la celebración de 111 años de los automóviles híbridos, Porsche pasado los últimos cuatro años recreando la Vivus Sempre.

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.