Proveedores españoles y portugueses de PSA Peugeot Citroën ya han enviado las primeras piezas de los nuevos vehículos para países emergentes que la multinacional lanzará en Vigo, España a mediados de 2012.
Las empresas han iniciado la fabricación de las pre-series para los prototipos sobre los que trabaja el grupo de ingenieros encargado del lanzamiento en Balaídos en los centros de innovación y desarrollo que el consorcio tiene en Sochaux y Vélizy.
El proyecto M3-M4 (M3 para la versión Peugeot, y M4 para la Citroën) encara así su recta final antes del inicio de las preseries (start of production) a finales del 2011. Tanto la multinacional francesa como el sector han guardado silencio sobre qué a proveedores se le han adjudicado los componentes, aunque han trascendido nombres como Faurecia (asientos y armaduras), TRW (volantes y airbags), GKN (transmisiones), Peguform (paragolpes) y Simoldes, entre otros.
Estas empresas ya han enviado las primeras piezas para los vehículos M3-M4, cuyo diseño y equipamiento se adaptará a cada mercado al que vayan destinados, según fuentes del sector. La empresa define el proyecto M3-M4 como un "vehículo eco-eficiente totalmente inédito"; tiene más de cuatro metros de longitud y motorizaciones de bajo consumo y reducidas emisiones, y está destinado en un primer momento a los países de la cuenca mediterránea, África, Oriente Medio, Rusia y Europa del Este, y en una segunda fase, a los mercados asiáticos (sobre todo China) y latinoamericanos.