Varias empresas taiwanesas participaron en un foro y muestra automotriz que se realizó en Detroit, Estados Unidos, para buscar socios y convertir a la isla en un centro mundial del desarrollo de automóviles eléctricos.
La delegación taiwanesa de empresarios del sector del automóvil estuvo encabezada por el viceministro de Economía Huang Chung-chiou, quien dijo que se busca establecer colaboración a largo plazo con los principales fabricantes estadounidenses de automóviles.
Huang señaló que, durante sus visitas a empresas como GM y Ford, se les informará de las nuevas oportunidades que presenta el previsto Acuerdo Marco de Cooperación Económica con China para el sector automotriz.
Empresas internacionales como la alemana Volkswagen ya han iniciado contactos con el Gobierno taiwanés para estudiar la instalación de fábricas de automóviles en Taiwán para suministrar el mercado chino y asiático, agregó el alto funcionario isleño.
En el foro de Detroit, las empresas taiwanesas presentaron unos 49 nuevos productos del sector de los vehículos eléctricos, agregó Huang.
]]>