Según un informe de Sindipecas y Abipecas, entidades relacionadas con componentes automotrices en Brasil, este es un adelanto de los números del primer trimestre de 2011.
Las ventas acumuladas de autopartes del sector en el primer trimestre 2011 en términos reales creció 12,4% durante el mismo período de 2010. El número de empleados en febrero, frente al mismo mes del año pasado, subió un 9,7%. Estos datos son el resultado de la encuesta de 91 empresas asociadas a Sindipeças y Abipeças que representan aproximadamente el 36,3% de las ventas totales de la industria de autopartes en Brasil instalado.
La división porcentaje de ingresos por segmento se ha mantenido estable en los últimos años. Los sectores son, sin duda, el principal cliente de los fabricantes de automóviles, que están se llevan alrededor del 70% de las ventas. De acuerdo con la encuesta mensual preliminar aún, el comportamiento acumulado de enero y febrero fueron los siguientes: 70,8% para los fabricantes de automóviles, el 12,5% para el mercado externo, el 11,7% para la sustitución y el 4,9% de las empresas en el mismo sector (intrasectorial).
Además de realizar un relevamiento a nivel nacional, Sindipeças chequea cada mes el rendimiento en el sector donde hay una producción significativa de piezas de automóvil. Regiones como Minas Gerais, Paraná, Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Sao Paulo. En esto, las ventas en los dos primeros meses en los datos preliminares, fue de 9,4% superior al mismo período del año pasado y el número de ocupados en febrero fue 7,6% superior al mismo mes de 2010.