Hyundai planea fabricar el próximo año una nueva versión de su auto compacto Accent en una planta en México de su compañía vinculada Kia Motors.
El Accent será el primer auto de Hyundai Motor Co en ser fabricado en México, lo que da a la automotriz acceso a una fuerza laboral de menor costo, que junto con su proximidad a los mercados de Sudamérica y Estados Unidos ha atraído a muchos de sus rivales.
«Puesto que los costos de la fuerza de trabajo en México llegan a apenas un quinto de la de Corea, Hyundai podrá ahorrar mucho en la producción del auto compacto y competir mejor con rivales que tienen presencia de manufacturas en México», sostuvo Ko Tae-bong, un analista del mercado automotor de Hi Investment & Securities.
La producción del Accent en Corea del Sur, donde la demanda de autos compactos se ha estado desacelerando, caería en casi la mitad, dijo la fuente, aunque agregó que la estrategia estaría opacada por los planes de fabricar en el país asiático un nuevo vehículo SUV de alto margen.