El fabricante español de automóviles Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, tiene previsto iniciar a finales de 2011 su desarrollo en el mercado ruso, donde espera alcanzar una cuota de ventas «significativa» en el largo plazo.
La empresa da un nuevo paso en su expansión internacional, después de que el presidente de la firma de Martorell (Barcelona), James Muir, confirmara a principios de este mes que la compañía desembarcará en China el próximo año.
Fuentes de la compañía han explicado a la agencia de noticias Europa Press que la firma española realizó las primeras exportaciones al mercado ruso en 2007, aunque hasta el momento Seat está presente en Rusia con unas ventas minoritarias.
El director comercial de Seat, Paul Sevin, afirmó que Rusia "es un país importante en la estrategia de la marca, ya que se trata de un mercado esencial que ofrece grandes perspectivas de crecimiento". Así, la compañía aspira a alcanzar una cuota de ventas "significativa" en Rusia a largo plazo.
Seat, que exporta el 75% de su producción a 72 países, alcanzó en 2010 un volumen de negocio de 5.000 millones de euros y unas ventas mundiales de 339.5000 vehículos. La empresa cuenta con una plantilla de 13.000 trabajadores, entre ellos los 900 científicos e ingenieros de su centro técnico.