Kia Motors aseguró además que cumplen con los requerimientos de empleo solicitados y actualmente la mezcla de empleados es más de 94% mexicanos y el resto extranjeros.
La automotriz coreana, Kia Motors, mantiene su proyecto de iniciar operaciones en Nueva León en mayo, a pesar de que el Gobierno Estatal no ha concretado los compromisos de infraestructura adquiridos.
“Por el bien del desarrollo económico e industrial de NL, esperamos que las autoridades continúen apoyando el proyecto de Kia Motors México, para concretar a la brevedad las obras de infraestructura pendientes, necesarias para que la planta armadora de Pesquería opere al ciento por ciento”, informó la empresa.
De acuerdo con lo establecido en el Artículo 7 de la Ley Federal del Trabajo, toda empresa o establecimiento debe emplear por lo menos 90% de trabajadores mexicanos, mientras que la plantilla de trabajadores extranjeros no debe superar el restante 10%. En la actualidad, hay un total de 6,790 empleados mexicanos y 200 extranjeros laborando en el proyecto de Kia Motors México, por lo que la relación de trabajo favorece a aquellos de origen local.