Nissan realizó el lanzamiento oficial de su modelo 100% eléctrico llamado LEAF. Éste vehículo de cero emisiones de CO2, y sin ningún otro combustible más que energía eléctrica es el primero que empieza a comercializarse en forma masiva a partir de diciembre de 2010 en Japón, en los Estados Unidos y algunos países de Europa.
El LEAF es un compacto mediano y vanguardista que gracias a su aerodinamia, la falta de motor a combustión y la casi total insonorización, puede pasar totalmente desapercibido a los oídos.
Su motor es de 80 kw y sus 48 baterías planas de litio-iones de 24 Kw cada una. El LEAF posee una caja automática de accionamiento muy amigable, con sonidos muy originales típicos de los juegos de videos japoneses.
Este modelo ofrece performances tales como una autonomía de 160 kilómetros, una velocidad final de 130 km/h, y una posibilidad de carga de sus baterías de 30 minutos, 8 horas o menos de 20 hs., según sea el lugar y el sistema elegido para ello. Cada una de esas baterías tiene un plan de vida y reciclado de más de cinco vidas, tanto como para su reutilización, como para otros, tales como otras industrias o para su reciclado final.