General Motors logró un beneficio próximo a los 140 millones de dólares en Europa durante el segundo trimestre. Un año antes registró pérdidas de 45 millones.
El fabricante de coches de Detroit ya logró equilibrar las cuentas de su filial europea en el arranque del ejercicio. América Latina es la única región que no es rentable, al registrar pérdidas de 120 millones en el mismo periodo.
El grupo de automoción estadounidense tuvo un beneficio global de 2.870 millones entre los meses de abril y junio, lo que representa un incremento del 155% cuando se compara con el mismo periodo de 2015. La facturación la mejoró cerca de un 10%, hasta los 42.400 millones. Se lo debe en buena medida a la fuerte demanda en Estados Unidos de vehículos de gran cilindrada, que son más rentables.
El otro mercado que avanza con solidez es China, donde registró unas ventas récord. Mary Barra, la consejera delegada, señala en la nota a los inversores que este resultado es fruto de la mejora del rendimiento de las operaciones a escala global para elevar su eficiencia.