Uno de los autos que pueden estar peleando la punta en la carrera más importante del año que comenzará el 1 de enero de 2011 en Buenos Aires, Argentina.
“Les presento el tipo de vehículo que usaremos en el próximo Dakar con Over-Drive. Es una Nissan Navara con la que terminamos en 4º y 5º lugar hace 2 años.
Es un vehículo construido completamente por nosotros en los talleres de Villers, Francia… Compramos el chasis en Sudáfrica y todos los componentes aquí en Europa, lo que forma una gran ensalada de piezas que armamos aquí en Villers.”
“Les cuento cómo es el panel de control, todo lo que es navegación para el co-piloto y el piloto. Hay pantallas por todos lados, es normal, eso nos permite orientarnos y ubicarnos en la carrera durante los tramos de dunas y de navegación off-road. La caja secuencial es de 6 velocidades, freno de mano “Intercom”. Todo lo que es butacas están estudiadas para la modalidad de Rally-Raid también”.
“La parte externa del vehículo es bastante rudimentaria pero funciona muy bien. Doble suspensión por eje, lo que da un movimiento muy amplio y permite pasar por grandes hoyos durante todas las etapas. Grandes frenos delanteros y traseros. Atrás, aparece un chasis tubular total, donde se colocan tres neumáticos de repuesto porque durante los Rally Dakar, cuando se embarcan por 500 kilómetros de ruta, hay que tener un mínimo de repuesto. Y para el resto, colocamos un gato hidráulica en el armazón que baja en 5 segundos levantando las 2 ruedas de un costado y permitiendo poner placas de arena para seguir lo más rápidamente posible”.
“El resto: un motor de 4 litros, V6 que da 320 caballos aproximadamente. Es un motor confiable y probado que nos ha demostrado sus cualidades durante todas nuestras carreras a lo largo de los últimos 5 años y estamos muy contentos de esto.
Es un vehículo construido de A a Z por un equipo de ingenieros que lograron un buen vehículo, competitivo. Creo que estamos para el podio”.