El mercado automotriz alemán busca aprovechar la oportunidad histórica tras el fin de las sanciones internacionales contra Irán luego del acuerdo nuclear de 2015, que abren un nuevo y gran mercado en el que sin embargo, prevé registrar una fuerte competencia.
Sobre todo las automotrices francesas Peugeot Citroën y Renault, así como la japonesa Suzuki, están bien posicionadas en Irán y desempeñarán un importante papel en el “boom” que se espera en ese nuevo mercado, señaló el experto Ferdinand Dudenhöffer en un estudio.
Entre los alemanes, quienes mejores opciones tiene de entrar en el mercado iraní es Daimler con sus vehículos utilitarios, ya que es la primera gran firma del sector en Alemania que ya tiene proyectos concretos para ese negocio en Irán.
El experto, del centro CAR de la Universidad de Duisburgo-Essen, indicó en su análisis que una gran parte de los vehículos en Irán son muy antiguos y se necesita urgentemente una renovación, de ahí el auge esperado en ese sector tras el levantamiento de las sanciones.
]]>