¿Qué pasa cuando en nuestro coche aparece por casualidad un arañazo en la carrocería, dañando la pintura e incluso dejando alguna zona con la chapa al descubierto?
Hasta ahora no había demasiadas opciones: si el arañazo era superficial (alcanzando únicamente la laca de la pintura), con un buen pulido a mano o a máquina se puede disimular o incluso eliminar por completo, dejando un acabado casi perfecto.
El mayor problema viene cuando el arañazo es tan profundo que con un pulido apenas podemos arreglar nada, porque no hay pintura en esa zona y la chapa está al aire. En esos casos, la única solución sería llevar el coche al taller y repintar la parte afectada, pero ahora Toyota presenta una interesante idea para proteger la chapa y disimular estos desperfectos..
Toyota Stickerfix se comercializará como accesorio original en los servicios posventa de la marca japonesa y es en realidad una lámina adhesiva en tamaño A5, con 33 formas prefiguradas de diferentes tamaños, para que así se puede adaptar el “parche” a nuestras necesidades.
No hace falta intervención del taller, puesto que con limpiar la zona afectada, pegar el adhesivo y repasarlo para que no se formen burbujas los arañazos quedarán muy disimulados, aunque su aspecto y acabado (debido a su naturaleza plástica) nunca será perfectamente idéntico a la pintura de origen. Protegerán frente al óxido y además es de suponer que resistan adecuadamente el agua o los sucesivos lavados.
]]>