Toyota y Daimler negocian el suministro de tecnología para coches híbridos

El fabricante japonés de automóviles Toyota está inmerso en un proceso de negociación con el grupo alemán Daimler para el suministro de componentes y tecnología para vehículos híbridos, que podrían incorporarse en el modelo Clase A de Mercedes-Benz en 2013 o más adelante.

Ambas compañías están negociando la posibilidad de llegar a un acuerdo de suministro en el campo de los automóviles híbridos, con el fin de compartir tecnologías y componentes, que se podrían utilizar en futuros modelos de Daimler.
 
Este posible acuerdo se produce después de que Daimler haya estado trabajando con su rival alemán BMW en el desarrollo conjunto de sistemas híbridos para automóviles. Asimismo, el grupo con sede en Stuttgart firmó recientemente un convenio con Renault y Nissan para la cooperación en los terrenos de coches híbridos y de pila de combustible.
 
Asimismo, Toyota ha afirmado en diversas ocasiones su disposición a compartir su tecnología híbrida con otros fabricantes con el fin de reducir sus costes de producción a través de las economías de escala.

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.