El vehículo recuerda el nacimiento del movimiento surf en Estados Unidos, cuando a finales de los cincuenta y principios de los sesenta, los surfistas compraban un tipo de coche llamado «Woody».
Se trataba de coches de gran tamaño basados en modelos convencionales, pero con carrocería de madera.
Así a Chevrolet EEUU se le ocurrió realizar este modelo único que sólo se exhibe y que no va a ponerse a la venta, no está hecho con carrocería de madera como los antiguos "Woodies" sino que Chevrolet ha usado paneles de vinilo con veteado de madera para simular el efecto de dicho material.
Además para completar la onda retro, el Spark Woody viene con llantas cromadas y con la banda de las ruedas en blanco. El objetivo de la marca estadounidense es atraer más compradores para el actual Chevrolet Spark y por tanto están pensando realmente en montar una carrocería de madera.
De hecho en los años setenta y ochenta, las normativas de seguridad prohibieron este tipo de carrocerías y sólo permitían el uso de pinturas especiales y vinilos para simular el efecto de la madera. Pero Chevrolet quiere volver a poner de moda estos Woodies que también fueron inmortalizados en diversas canciones como en Surfin Safari de los Beach Boys, aunque se queden a medio camino.