Uruguay: KIA arranca la producción de camiones

La filial brasileña y uruguaya de la empresa sudcoreana Kia Motors abrió la línea de producción del camión Bongo K2500 que decidió instalar en Uruguay, donde se prevé construir unas 12000 unidades por año tras una inversión de 25 millones de dólares.

Según informó la Presidencia de Uruguay, el primero de estos camiones livianos, destinados al mercado brasileño en un 95%, saldrá en septiembre y estará compuesto por piezas procedentes de 11 fábricas brasileñas y 6 uruguayas y argentinas. 
 
El presidente de Kia Motors Brasil y Uruguay, José Luiz Gandini, señaló durante la apertura de la línea que la inversión obedece a las políticas establecidas por la matriz surcoreana que prevé alcanzar los mercados paraguayos y argentinos en 2012. El Bongo se producirá en las instalaciones de la fábrica Nordex, cuyo presidente, Federico de Posadas, destacó el gran esfuerzo que requirió la adaptación de la planta, que refleja una notoria mejora en los distintos procesos industriales.
 
El directivo resaltó la incorporación de nuevos equipos de soldadura de última generación, de rodillos para la prueba de unidades y de una nueva línea de pinturas en una nave de 2200 m2 que posibilitará una producción de más de 100 vehículos por día.

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.