Uruguay: Se instala planta alemana de autopartes

La multinacional alemana Fischer, que se especializa en la fabricación de tubos de acero inoxidable para los sistemas de escape de la industria automotriz, desembarcará en Uruguay y comenzará a producir durante octubre de 2010.

Con una inversión inicial de US$ 6 millones, la firma instalará en la zona de Mendoza (Montevideo) su primera planta en Sudamérica, desde donde abastecerá a las fábricas de las marcas Peugeot, Volkswagen, Chevrolet, Fiat, Renault, Honda y Citroën ubicadas en el Mercosur. "Se realizó una estudio de factibilidad que concluyó que había que tener una planta en Sudamérica y los convencí de instalarla en Uruguay", confió a El Empresario el gerente general de la filial local de la compañía germana, Aldo Lebed. 
 
Hasta el momento Fischer fabricaba en Alemania, Austria, Canadá, Estados Unidos, México, Sudáfrica y China y con este nuevo paso la multinacional suma su noveno punto de producción en el mundo. En una primera etapa la empresa empleará a diez personas aunque a medida que avance el proyecto seguirán incorporando personal en función de la demanda. Al comienzo la planta local producirá unas 500 toneladas mensuales exclusivamente para exportar. 
 
La empresa cuenta con 1.500 operarios en todo el mundo. El año pasado, facturó 570 millones de euros y busca fortalecer su negocio en los mercados del Mercosur a través de su nuevo punto de producción.
]]>

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.