Los obstáculos que por más de tres meses mantuvieron prácticamente paralizadas las importaciones de partes automotrices, tendrán efectos negativos en el abastecimiento de repuestos para el mercado, toda vez que el retraso en la liquidación de divisas repercutirá en retardos de hasta nueve meses en el despacho de la mercancía.
Aun cuando la semana pasada se hizo efectiva la reducción de requisitos solicitados por la banca para el acceso al Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), al Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), señaló que el abastecimiento de partes como partes de tren delantero, pastillas, carrocería, vidrios y sistemas de freno, se verá afectado en breve.
José Cinnirella, vicepresidente de Canidra, dijo que dada la imposibilidad de acceder al Sitme provocó una importante reducción de los inventarios, por lo que teme que el irregular abastecimiento de partes se agudice en las próximas semanas.
Cabe recordar que 75% de los repuestos que necesita el mercado nacional son importados, por lo que de no mejorar la situación el país corre el riesgo de un desabastecimiento de piezas.
Fuente: entornointeligente.com