Las ventas de automóviles en Estados Unidos incrementaron en diciembre incluyendo las de las «Big Three» General Motors Co, Ford Motor Co y Chrysler y el total anual superó las cifras de ventas en el 2009.
Los fabricantes de autos pronosticaron que el crecimiento sea mayor durante el 2011 aliviando el estrés sobre la economía más grande del mundo.
General Motors Co dijo que sus ventas incrementaron un 7.5 por ciento en diciembre. Ford Motor Co reportó un alza de 6.7 por ciento en sus ventas y Chrysler registró el aumento de ventas en un 16 por ciento en el último mes del año.
La japonesa Nissan registró un alza de 28 por ciento en sus ventas en Estados Unidos durante diciembre, mientras que Honda Motor Co, dijo que sus ventas subieron 21 por ciento y Hyundai 33 por ciento en EEUU también.
Toyota por el contrario, reportó que sus ventas en ese país cayeron 5.5 por ciento en diciembre. La imagen de la empresa fue afectada en el 2010 por problemas de seguridad en algunos modelos que tuvieron que ser retirados para reparaciones o pruebas.
En total, las ventas incrementaron a 1.14 millones de unidades comparado con 1.03 millones en el 2009 durante diciembre.
]]>