¡Increíble pero cierto! Autos sin conductores harán 13.000 kilómetros

Un equipo de vehículos sin conductor comenzó una travesía trece mil kilómetros desde Europa hasta China para probar tecnologías de sensores que permitan que estos autos puedan evadir obstáculos en carreteras y caminos.

Dos camionetas de color naranja brillante, equipadas con escáneres de láser y cámaras que actúan para detectar y evitar obstáculos, desafían el tránsito de Moscú, el calor del verano siberiano y el frío del desierto de Gobi antes de llegar a Shangai a fines de octubre.
El proyecto incluye dos pares de autos. Cada par estará integrado por una camioneta conducida, seguida de un vehículo sin conductor pero con dos técnicos, cuya misión será solucionar problemas y tomar el volante en caso de emergencia.
Los vehículos sin conductores completaron la primera etapa de su viaje. Pasado el primero de los tres meses previstos para la travesía, la mayoría de los errores han sido humanos, según los ingenieros italianos del laboratorio Vislab de la Universidad de Parma.

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.