¡Más loco que Cars 2! Los autos en México valen menos que las reparaciones

De acuerdo con un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), denominado Canasta Básica de Refacciones 2011, los costos de reparación de los principales modelos de autos en el país superan en algunos casos el precio total del automóvil.

Cesvi destaca que en el caso de los autos subcompactos, las 60 refacciones del Dodge Atos, compradas por separado, cuestan 15.9 por ciento más que el precio total del vehículo.
 
Los repuestos del Chevy 5 puertas se encuentran 55.6 por ciento por debajo del precio del en relación al costo, a este se unen vehículos como Chevy 3 puertas con un porcentaje de 53.8, Ibiza 3 puertas 33.3, Tsuru 24.1, Gol Sedan 22.2, Fiesta Sedán 21.5 entre otros.
 
Algunos autos de lujo que fueron examinados están lejos de este problema, tal es el caso de Máxima, de Nissan cuyo valor de refacciones se ubica 57 por ciento por debajo del precio de la unidad, seguido del Passat, con 53.7, Áltima, 39.4, Accord, 32.5, Fusion 31.2, Camry 26.7 y Malibú 2.8 por ciento.
 
Fuente: www.excelsior.com.mx
]]>

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.