¡Mira pequeño saltamontes! China pretende elevar la producción de vehículos ecológicos Hasta las 500.000 Unidades

El gobierno chino quiere fomentar su comercialización para que lleguen a representar el 5% de las ventas de automóviles privados.

Este objetivo está basada en la idea de que grandes volúmenes de producción y ventas permitirán economías de escala suficientes como para financiar la investigación y desarrollo de tecnologías propias y diseño, así como las exigencias de soporte y posventa que se exigen en mercados competitivos. 
 
El sector automovilístico chino está dominado por inmensos grupos industriales con fuerte intervención estatal. De esas compañías, 16 estarían ultimando los detalles de un plan común para la construcción de vehículos eléctricos, que les permita situarse como el “jugador más fuerte” de la batalla de los vehículos ecológicos del Siglo XXI. El “macroacuerdo” facilitaría que los fabricantes chinos comiencen a desarrollar juntos tecnología de motores eléctricos, plataformas y sistemas de baterías. 
 
Esta colaboración pretende conseguir resultados a corto plazo: en un principio en el mercado local en China, que es donde se distribuye el grueso de su producción, para más tarde “atacar” al mercado europeo con productos a precios asequibles y tecnología avanzada, a la altura de las marcas tradicionales de occidente. Entre las marcas involucradas están China First Automobile Works Group, Dongfeng Motor Corporation, China Changan Automobile Group, China Dongfang Electric Corporation, China South Locomotive & Rolling Stock, China National Offshore Oil Corporation y Beijing Nonferrus Metal Research Institute. 

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.