A la conquista: Fiat busca posicionar a Jeep

La exitosa salida a bolsa la semana pasada de Ferrari, el fabricante de autos deportivos de Fiat Chrysler Automobiles NV, plantea a la automotriz italo-estadounidense con un nuevo desafío: convertir Jeep en la próxima gran marca global de la compañía.

La llegada de nuevos modelos y nuevas regiones de ventas -el plan de Marchionne contempla que para 2018 más de la mitad de los volúmenes de Jeep vengan de mercados fuera de EE.UU.- podrían diluir la marca y los márgenes de ganancias.
 
Jeep, como Ferrari, disfruta de seguidores devotos. Rob Mackechnie, presidente del Club de Propietarios de Jeep de Melbourne en Australia, que cuenta con 200 miembros, dice que no hay equivalente para su Wrangler JK Unlimited a la hora de ingresar a terreno agreste.
 
Provocar esa clase de pasión entre los conductores de otras partes del mundo es costoso. Aunque Fiat Chrysler está tratando de aprovechar las plataformas existentes y concesionarios no estadounidenses de la marca Fiat del grupo, ha tenido que invertir cientos de millones de dólares en nueva capacidad para Jeep en China, Italia y Brasil.

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.