El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur ha anunciado, este lunes, que Hyundai, Honda, Bentley, Porsche, FCA y Volvo retirarán 4.897 coches y motocicletas vendidos en el país, por defectos mecánicos relacionados con la seguridad.
El mayor fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor Co., confirmó que detectó problemas con la caja de engranajes diferenciales en el modelo Genesis Coupe, que podrían generar un ruido excesivo e incluso hacer que el eje de dirección se salga de su posición adecuada.Los 446 coches en cuestión fueron fabricados entre el 28 de diciembre de 2011 y el 6 de abril de este año. Se prevé que Hyundai llevará a cabo las reparaciones a partir de este lunes.
El ministerio explicó que FCA Korea, que importa el Jeep Cherokee, detectó problemas con el portón trasero eléctrico por fallos del cableado eléctrico. Esto podría causar un cortocircuito e incluso un incendio.
Además, se hallaron problemas en el manguito del aire acondicionado y la caja de fusibles principal de los automóviles Jeep y los sedanes Chrysler 200, que requieren reparaciones. Los defectos pueden causar un incendio y que la ignición se apague mientras el coche está en marcha.