Android: Google llegó finalmente a los autos

El primer sistema de información y entretenimiento con Android llegará al mercado el año que viene, y viene de una fuente inesperada: la automotora sueca Saab.

El fabricante de automóviles equipará el sedán 9.3 en 2012 con su nuevo sistema de información y entretenimiento Iqon, la combinación de navegación, aplicaciones y diagnóstico de vehículos, todo ello controlado mediante procedimiento abierto de Google con código del sistema operativo móvil.
"Android es perfecto desde el punto de vista de ingeniería", dice Christopher Mckinnon, gerente global de productos de Saab. "Tenemos una base sólida para construir fuera y hay una gran comunidad de desarrolladores."
Mckinnon hace hincapié en que conseguir desarrolladores involucrados es clave para el éxito de Iqon, y Saab planea lanzar una aplicación que tendrá acceso a más de 500 sensores del vehículo, lo que les permite aprovechar todo, desde información de ubicación a la telemática dinámica (velocidad, velocidad de giro, ángulo de dirección, etc.)
Más allá de eso, le espera una amplia gama de conectividad social, de vídeo y streaming de aplicaciones de audio, con Mckinnon citando específicamente Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *