Según el prestigioso estudio que cada año realiza en España la consultora líder en el análisis de la reputación empresarial, Reputation Institute, el Grupo BMW es la empresa con mejor reputación para los consumidores españoles en el año 2016.
La reputación de las compañías se mide en función de siete parámetros básicos en torno a su desempeño corporativo y a la evaluación que los consumidores hacen de la empresa. Estos son: innovación, oferta de productos y servicios, liderazgo, integridad, ciudadanía, entorno de trabajo y solidez financiera. Para la realización del estudio se entrevistaron a 8.084 consumidores, obteniéndose más de 32.000 valoraciones de las 290 empresas analizadas.
Entre las diez mejores compañías según este informe, sólo BMW, Google y BSH (las tres primeras) obtuvieron una reputación «excelente» –más de 80 puntos. El resto de empresas que componen el «top-ten» de las más valoradas son: Samsung (79,5 puntos), Daimler (Mercedes-Benz) (79,3 puntos), Sony (78,9 puntos), Nintendo (78,6 puntos), Adidas (78,5 puntos), Grupo Bimbo (78 puntos) y Danone (77,9 puntos).