Los ministros argentinos de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Amado Boudou, anunciaron hoy un programa de integración de autopartes de fabricación nacional para el sector automotriz, con la finalidad de reducir el déficit de la balanza comercial.
El anuncio fue anticipado a los dirigentes del sindicato automotriz (SMATA) y a los fabricantes nacionales autopartistas, y el financiamiento del programa será lanzado el 21 de julio durante un acto en la empresa General Motors, ubicada en las cercanías de Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.
"El gobierno trabaja por una mayor integración local que permita romper la dinámica por la cual una mayor producción y exportación de automóviles acarrea un mayor déficit de la balanza comercial", informaron los ministros Giorgi y Boudou.
Una industria automotriz con mayor cantidad de piezas fabricadas en el país "garantiza la sustentabilidad de la industria nacional y la generación de fuentes de trabajo genuinas y de calidad", afirmó Giorgi.
En tanto, Boudou aseguró que "están dadas las condiciones por parte del Estado, tanto por el volumen de ventas como por las herramientas financieras disponibles, para que el sector se consolide definitivamente a nivel local".
Fuente: Agencia Ansa