El ministro se la Producción de la provincia de Santa Fe, Argentina, Juan José Bertero, se reunió con el gerente de Relaciones Gubernamentales para la Argentina, Uruguay y Paraguay, Nicolás Abbate, y al director de Compras, Fabián Silva, de firma General Motors (GM), para avanzar con la instrumentación del Programa de Desarrollo de Proveedores.
La iniciativa, que está dirigida a empresas que integran la Cadena de Valor Metalmecánica, pretende el crecimiento conjunto de las firmas de la provincia a través de mejoras en la calidad de productos y servicios, y promover la fabricación local de autopartes.
En julio de 2010, GM realizó una exhibición de 200 piezas del modelo Agile de Chevrolet, con el objetivo de promover la fabricación local de partes actualmente importadas, que integran el modelo, que para fabricarlo la planta generó más de mil puestos de trabajo en el último año.
Al respecto, el ministro expresó que el gobierno “planteó que la producción de estas piezas sea de origen santafesino, para lograr el desarrollo de proveedores de base locales”.
Para lo cual, dijo Bertero, “dividiremos las piezas en distintos rangos de complejidad y luego, mediante una estrategia conjunta, convocaremos a los fabricantes autopartistas santafesinos para ver cuáles son los niveles de dificultades que tienen en la actualidad para integrar, desarrollar y fabricar estas piezas”, detalló.
“Este proceso incluye distintas capacidades, en términos de calidad, volúmenes, financiamiento y en esto vamos a trabajar en las próximas reuniones”, añadió.