El intercambio comercial entre la Argentina y Brasil dejó un saldo negativo de u$s 167 millones en junio, según los datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, una cifra superior al extraordinario saldo a favor de u$s 11 millones que marcó 2009.
El saldo negativo, en tanto, también fue menor a los u$s 334 millones del mes anterior y “marca una desaceleración del crecimiento del déficit”, según analizó la consultora Abeceb.com.
Las exportaciones a Brasil crecieron 25% el mes pasado, de la mano de autos y autopartes en primer lugar, aunque también acompañaron otros rubros como maquinarias agrículas.
Las importaciones también crecieron por el sector automotor y la compra de bienes de capital para la industria y productos siderúrgicos en base a la recuperación de la producción.
Con estas cifras, el comercio bilateral entre la Argentina y Brasil sumó u$s2.809 millones, lo que representa un crecimiento interanual de 34% contra los u$s2.099 millones del mismo mes del año anterior. Además, ese nivel retoma la marca de intercambio comercial de los mismos meses de 2008, antes de que la crisis internacional impactara sobre el comercio del Mercosur.