Auspiciada por Asociación de Fábricas de Componentes (AFAC) junto con la Asociación de Concesionarios (ACARA) y la Federación Argentina de Cámaras de Comerciantes en Repuestos Automotor (FACCERA). El objetivo es concientizar a toda la sociedad sobre el hecho de que comprar autopartes robadas convierte al usuario en cómplice del sistema criminal, porque si hay alguien que roba un auto, es porque alguien compra sus autopartes.»»»
La idea de esta campaña es que el consumidor entienda que dejando de comprar repuestos ilícitos, dejará de ser cómplice de este sistema perverso, de los desarmaderos ilegales, del robo y del crimen.
Entre otras acciones, las asociaciones presentaron un sitio web www.desarmemosalosquedesarman.com donde el público no sólo puede anoticiarse de la legislación vigente en la Argentina sobre el tema de autopartes legales e ilegales sino también enviar una denuncia contra aquellos lugares donde el usuario manifieste que se está cometiendo un ilícito. Esa denuncia será cursada a las autoridades pertinentes para que actúen en consecuencia. También cuenta con un link de consejos para que la gente sepa cómo evitar comprar autopartes ilegales.
Además de las Asociaciones citadas, participan de esta iniciativa las empresas Monroe Fric-Rot, ZF Sachs Argentina, Vic y Affinia Group Inc.