Con el objetivo de que cada vez sean más los chicos de todo el país comprometidos con un cambio de actitud en el tránsito, CESVI Argentina y Río Uruguay Seguros, con la colaboración de la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná y la de Concepción del Uruguay, inician el programa de educación vial Creciendo Seguros en el Litoral.
Las elevadas cifras de siniestralidad de la Argentina hacen necesario aunar esfuerzos e implementar acciones concretas para modificar las actitudes de los diferentes actores viales. Una de las claves para lograrlo es apostando a la educación vial como herramienta de prevención y promoción de conceptos seguros.
El Programa de Educación Vial desarrollado por CESVI ARGENTINA, se dicta en colegios de las ciudades de Paraná y Concepción del Uruguay, de la provincia de Entre Ríos. Desde el Nivel Inicial (5 y 6 años), 3.000 alumnos reciben una actividad de capacitación anual específica, según su grado de maduración y modalidad de aprendizaje, atravesando todas las instancias de la educación escolar.
La finalidad de este programa es que este grupo de 3000 chicos se convierta en el ejemplo a seguir por el resto de la comunidad educativa de la provincia de Entre Ríos.