El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ofreció financiamiento a las terminales automotrices que operan en la Argentina con una tasa fija anual del 9,9 por ciento, a cinco años y con uno de gracia.
El ofrecimiento fue realizado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien recibió a la nueva comisión directiva de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (ADEFA), encabezada por el presidente de Toyota, Aníbal Borderes.
La funcionaria y los empresarios analizaron el sostenido crecimiento del sector, que ya prevé índices récord de producción, ventas y exportación para 2010, con unos 850.000 autos fabricados.
Desde ambos lados "coincidieron en la importancia de continuar desarrollando políticas tendientes a impulsar una mayor integración local, fortaleciendo así el autopartismo nacional", dijo el ministerio en un comunicado de prensa.
Ese programa de financiamiento estatal cuenta ya con proyectos autopartistas aprobados por 41 millones de pesos y otros en evaluación por 170 millones de pesos.
]]>