La caída se registra en lo que va del año en la producción del sector, mientras que es del 20% en las exportaciones, respecto a igual período de 2015.
“El segmento de autopartes para la producción local automotriz registró en lo que va del año una caída del 10% respecto de 2015”, dijo Juan Cantarella, gerente general de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), quien lamentó que “ante un mercado interno de venta de vehículos que se mantiene y crece, la producción local no lo pudo aprovechar”.
La caída de actividad es la principal preocupación de los empresarios del sector a partir del impacto que viene generando la fuerte retracción de la demanda brasileña, la cual tiene una importancia tal que los esfuerzos en desarrollar otros destinos de exportación o el sostenimiento de ventas de 0 km del mercado interno no llega a compensar.
La referencia de Cantarella responde a que mientras los patentamientos de unidades 0 kilómetro en lo que va de 2016 aumentaron un 6,5%, la producción local de vehículos cayó un 13,4%.
Fuente: Telam