La Asociación de Fábricas de Automotores de Argentina (Adefa) dijo en un informe que la producción en julio retrocedió un 9,5 % respecto a los niveles de junio.
Por primera vez desde que comenzó el 2016 las ventas al mercado interno quedaron afectadas por la crisis, ya que en los primeros seis meses del año se registraron datos positivos, mientras que en julio hubo una caída.
Las ventas a concecionarios a nivel mayorista, por su parte, marcaron un retroceso menor, de 2,4% internanual, con 52.678 unidades entregadas. “
Desde Adefa se monitorea en forma permanente la situación en Brasil. Las plantas automotrices de Argentina produjeron en julio pasado 37.706 unidades, lo cual representa una caída interanual de 13,3 por ciento, reportó este miércoles la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). Sin dudas, este comportamiento continúa posicionándose como el principal desafío en materia de comercio exterior, el cual, de revertir su situación contribuiría decididamente a traccionar la producción y exportación desde Argentina, explicó Enrique Alemañy, titular de la entidad de las terminales radicadas en el país. El acumulado de los primeros siete meses del año sumó 101.572 vehículos, 32 por ciento menos que en el mismo período de 2015.