Las conversiones de vehículos al Gas Natural Comprimido (GNC) alcanzaron en julio la mayor cifra desde fines de 2004, superando la barrera de las 10000 unidades, según señaló la Cámara Argentina de GNC en base a cifras difundidas por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS).
Fueron exactamente 10465 las conversiones realizadas en vehículos de todo tipo, por lo que se duplican las realizadas en 2009, lo que representa además un aumento del 20% respecto de las cifras alcanzadas en el segundo trimestre del año pasado.
Según la cámara las conversiones se debieron a un diferencial de precio histórico respecto de los combustibles líquidos (un 70% de ahorro) y también a un avance en la tecnología de los equipos. Fausto Maranca, presidente de la institución, recalcó la calidad de las conversiones, ya que actualmente alrededor del 20% de las unidades que se instalan se hacen en autos nuevos con equipos de quinta generación que optimizan la marcha del vehículo y, a la vez, consumen menos gas.
Respecto de la falta de gas, la mencionada entidad destacó que las estaciones de GNC cuentan con una cuota de gas firme suficiente para que mediante las 1986 estaciones existentes se logre satisfacer toda la demanda.