Hermosa presentación en Costa Salguero, Buenos Aires, frente al Río. Y un poquito más adelante del río, expuesta la nueva presentación de Ford: la nueva Transit, un vehículo utilitario que, según la empresa, ofrece al hombre de trabajo una herramienta confiable, robusta y con elevados estándares de tecnología, seguridad y confort.
La nueva Transit está dotada de un motor Puma 2.4L TDCi 16v common-rail y transmisión manual de seis velocidades, y se encuentra disponible en dos versiones, Furgón y Minibús, para atender a las diferentes necesidades de carga y transporte del mercado argentino.
El furgón corto de techo medio posee 7,5 m3 de volumen y 1400 kg de capacidad de carga, en tanto el furgón largo de techo alto alcanza un volumen de carga de 11,3 m3 y una capacidad de carga de 1420 kg.
Ambas configuraciones de furgón cuentan con una plaza para el conductor y otras dos para pasajeros. La versión Minibús, con una capacidad de carga de 1130 kg, dispone de 13 plazas para pasajeros que se suman a la del conductor.
La innovación tecnológica se traduce en dispositivos tales como el Asistente de Partida en Pendiente (Hill Launch Assistance), que facilita el inicio de la marcha en pendientes superiores a 1.7° (3%), o el Doble Circuito Eléctrico con Baterías Independientes, que garantiza el arranque del vehículo destinando una de ellas, exclusivamente, al arranque del motor.
La llave, resistente al agua y con una batería recargable, además de disponer de botones para apertura y cierre de todas las puertas, cuenta con un tercer botón para abrir los portones del área de carga.
Gracias al Sistema Antirrobo Pasivo (PATS), cada vehículo cuenta con su respectiva llave de código único que inhibe el arranque del motor cuando no mantiene contacto con la columna de dirección.