En el marco del plan de inversión de AR$700 millones anunciado en 2007, el grupo PSA Peugeot Citroën Argentina continúa develando los proyectos derivados del proceso. En esta oportunidad se trata de la inauguración de un centro de investigación y desarrollo, el segundo fuera de Europa, bautizado Buenos Aires Tech Center.
El centro, que demandó una inversión de más de 6 millones de dólares, se enmarca en la estrategia de PSA Peugeot Citroën de convertirse en un Grupo global.
El Buenos Aires Tech Center permitirá potenciar su presencia en la región, ofreciendo productos y procesos que tengan en cuenta las necesidades y gustos de los clientes locales. Además, dará lugar al trabajo conjunto con los proveedores locales para el desarrollo de nuevos modelos, autopartes o adaptaciones pensadas desde y para la región.
La nueva instalación cuenta con un edificio central y una serie de construcciones periféricas destinados a salas, gabinetes, estaciones de trabajo, bancos de prueba, talleres de prototipos, banco de rodaje y duración, lo que permitirá convocar el trabajo de 750 ingenieros y técnicos que contarán con un presupuesto de 15 millones de dólares anuales dedicados, exclusivamente, a la investigación y desarrollo de nuevos productos y procesos productivos.