La multinacional italiana Pirelli anunció una ampliación de sus inversiones en el mercado argentino y en total desembolsará US$ 100 millones en su fábrica de neumáticos, en el marco de un proceso de sustitución de importaciones.
Con esta inversión, la producción aumentará a 6 millones de unidades anuales hacia 2013, desde los 5 millones que se producen actualmente.
"En particular, el aumento de la capacidad de producción implicará la posibilidad de duplicar la producción de camionetas de alta gama y de camiones livianos, representativos del mercado de automóviles", explicaron en la compañía, que abastece desde su planta a las terminales locales de las automotrices Toyota, Volkswagen y Ford.
El presidente del directorio de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, destacó que el incremento de la producción en el país permitirá reemplazar importaciones de neumáticos de Brasil y a Europa y a la vez incrementar las ventas desde la Argentina hacia otros mercados como el de Estados Unidos.
En la compañía, además destacaron que durante el próximo año se prevé la instalación de un nuevo proceso de producción de mezclas "que permitirá alcanzar una cuota de 50 por ciento de producción de neumáticos de bajo impacto ambiental".
]]>