¡Arroja la moneda! BMW analiza abrir una fábrica en Brasil o en Argentina

Una semana después de que entraran en vigencia las trabas para importar automóviles en Argentina, la automotriz alemana BMW salió a comunicar que está analizando instalar una planta de fabricación en América del Sur.

La empresa desempolvó la posibilidad en boca de su director ejecutivo mundial, Norbert Reithofer. “Estamos considerando más sitios de producción, por ejemplo en América del Sur”, dijo. Aunque vale destacar que este tema se dialogó con el Gobierno argentino hace casi un año atrás. Actualmente la automotriz tiene dos filiales sudamericanas: Argentina y Brasil.
Se habla de la posibilidad de una producción regional de autos.
 
Esta sería una carta de negociación de la alemana con el Gobierno, que desde el pasado 9 de marzo impuso Licencias No Automáticas al ingreso de autos de alta gama y a la totalidad del ingreso de motocicletas. BMW espera así relajar el ingreso de sus importados.
 
En conjunto, Brasil y Argentina representa un mercado de aproximadamente 14.000 automóviles anuales para la firma alemana. Argentina patentó 3.485 unidades en 2010, que representó un crecimiento de 59,6% interanual.
 
En Brasil se vendieron poco más de 10.000, aunque el gigante sudamericano todavía está lejos de los mercados más desarrollados para la marca
Fuente: FortunaWeb

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.