Asia y Europa: Ventas de autos de junio. Corea para arriba.

Las ventas de vehículos nuevos aumentaron en Japón un 20.6% en junio respecto al mismo mes de 2009, lo que marca once meses consecutivos de aumento, según datos difundidos por la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Japón (JADA).

Según las cifras de este organismo, en junio se vendieron en el país oriental un total de 293. 537 vehículos nuevos. Por otra parte, la Asociación de Minivehículos de Japón informó que las ventas de automóviles aumentaron en junio un 11% interanual, hasta 155.294 unidades, en el sexto mes consecutivo de aumento. 
 
Detrás de este incremento está la popularidad de los vehículos híbridos, que gozan de beneficios fiscales para impulsar la venta de coches ecológicos. Sin embargo, estos datos reflejan a su vez una desaceleración en el ritmo de aumento de ventas, que en mayo fue del 28% y en abril del 33.5%  interanual.
 
Los cinco fabricantes de automóviles de Corea del Sur registraron un crecimiento del 24.6 %  interanual en las ventas totales en junio gracias al aumento de las exportaciones.
 
Hyundai Motors, Kia Motors Corp., GM Daewoo Auto & Technology, Renault Samsung Motors Co. y Ssangyong Motor Co. tuvieron unas ventas combinadas de 595. 439 unidades, un aumento significativo respecto a las 477.702 unidades vendidas en junio de 2009. Las ventas combinadas en el país, sin embargo, cayeron un 15.3%  hasta las 120. 763 unidades.
 
En España las ventas se elevaron a 121.483 unidades, lo que supone un crecimiento del 25.6% con relación a las 96. 706 del mismo mes del año pasado, informaron la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC)  y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM). El resultado de junio recoge todavía los efectos de las ayudas del Plan 2000E, cuyos recursos financieros están a punto de agotarse,  ya que el gobierno anunció su intención de no dotar nuevos fondos para estas subvenciones.
 
En Francia, las ventas de coches particulares nuevos bajaron un 1.2 % en junio respecto al mismo mes del pasado año con 240.587 unidades vendidas, una tendencia que corre el riesgo de agravarse en la segunda mitad del año. En el conjunto del primer semestre, se comercializaron 1. 212.492 automóviles particulares en Francia, un 5.4% más que en el mismo periodo de 2009, pero según los fabricantes esa evolución no podrá mantenerse. 
 
Según el Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA), las marcas francesas estuvieron entre las que más sufrieron la caída con un retroceso particularmente marcado de Renault: 11.1% con 52. 569 unidades.
]]>

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.