Estimado Lector:
Y aquí estamos, desde esta Edición Especial de nuestra revista, realizada para acompañarlo durante su recorrida por Automechanika Argentina.
En el año 2000, cuando se realizó la primera edición de la muestra, y nuestro país transitaba uno de sus cíclicos períodos de crisis (sin imaginar que nos aguardaba algo peor), quienes luego decidimos fundar esta revista nos reencontramos con un mercado en el cual habíamos trabajado siendo más jóvenes.
Y no sólo nos volvió a atrapar, sino que nos sorprendió que la evolución profesional de la cadena comercial no hubiera acompañado el desarrollo que se percibía a través de la presencia de productos y servicios que estaban indicando un nuevo rumbo.
En 2002 fue aún más sorprendente: la industria se exhibía con una fuerza inimaginable, y la feria resultó un éxito impensado pocos meses antes (tanto fue así, que la fecha original debió trasladarse de Marzo a Noviembre del mismo año).
Ese fue el punto de partida para que, pocos meses después (Marzo de 2003) presentáramos nuestro proyecto ante un reducido grupo de empresas.
El año 2004 resultó así un claro punto de inflexión: Automechanika Argentina pasó a ocupar por derecho propio un lugar en la agenda mundial de eventos de la industria de autopartes, y AFTERMARKET se consolidó, sin lugar a dudas, como La Revista del Mercado de Posventa.
Como todos sabemos, este año encuentra a todo el sector en plena expansión: el mercado sigue desarrollándose, las inversiones continúan, la mano de obra ocupada crece, y las exportaciones continúan en ascenso.
Por eso, nos sentimos orgullosos de pertenecer y participar activamente en este sector, y desde estas páginas deseamos hacer llegar nuestra calurosa felicitación a los organizadores, asociaciones auspiciantes, fabricantes, distribuidores, comerciantes, y todos los que con su esfuerzo, constancia, y trabajo cotidiano, nos permiten hoy exhibir este resultado.
Con la presencia de casi 500 expositores, y luego de dos años de espera, durante cuatro días nos encontraremos frente al más acabo exponente del trabajo de miles de argentinos que se dan cita para demostrar la pujanza de esta industria.
Hasta la próxima,
