La Argentina reiteró hoy su «preocupación» por el déficit registrado en el comercio bilateral con Brasil en autopartes, por lo que se buscará avanzar en un acuerdo común en la región. Lo hizo en el marco del encuentro del Comité automotriz en Brasilia.
La delegación argentina comunicó a su par brasileña la decisión de fijar como prioridad alcanzar un desarrollo sustentable de la industria automotriz, lo cual exige un creciente contenido local en la producción y exportaciones argentinas a Brasil y el resto del mundo.
En el encuentro, Brasil coincidió en la preocupación manifestada por la Argentina con referencia a la importación de autopartes, principalmente de la Unión Europea y el sudeste asiático, y se acordó la conveniencia de tomar medidas concretas y en forma coordinada, y preservar la industria regional.
Por su parte, y en lo que se refiere al comercio internacional de autopartes, las delegaciones acordaron aceitar el trabajo conjunto referido en integración productiva del sector autopartistas.
Las delegaciones acordaron realizar reuniones con representantes de las asociaciones representativas de las terminales y de los autopartistas de ambos países, para comunicar los temas de la agenda bilateral.