Han pasado 20 años desde que la primera generación de BMW iDrive hizo su debut e instigó un cambio de paradigma para el diseño del interior de los autos en ese momento Ahora, en el CES 2021, BMW anunció el siguiente capítulo de su sistema de pantalla destinado a llevar la interacción entre el conductor y el vehículo a una nueva era digital e inteligente.
El sistema operativo BMW iDrive, introducido por primera vez en el entonces nuevo BMW Serie 7 en 2001, barrió con los viejos hábitos y purgó la cabina de botones y controles. En su lugar apareció una pantalla a color en el panel de instrumentos (la Pantalla de Control) y un dial giratorio en la consola central (el Controlador iDrive). Este sistema multifuncional permitía a los conductores controlar un gran número de ajustes del vehículo, funciones de entretenimiento, navegación y telecomunicaciones con una sola herramienta operativa. Además, el BMW Serie 7 fue el primer automóvil que incorporó la tecnología de control por voz, que permitía activar funciones seleccionadas mediante comandos hablados.
El controlador iDrive y el control por voz hicieron que el manejo de los sistemas del coche fuera significativamente más fácil y seguro. Mientras que antes el conductor tenía que encontrar y activar un botón dedicado diferente en la cabina para cada función individual, ahora podía mantener su mano en un lugar del Controlador, que ocupaba un lugar ergonómicamente ideal en la consola central. En un período de pocos años, este principio innovador se transformó en el nuevo estándar de la industria. Muchos otros fabricantes de automóviles adoptaron la combinación de pantalla y controlador, ya que era la única manera de aprovechar la creciente gama de funciones de sus modelos.