La empresa alemana BorgWarner proveerá su reguladores turbocompresor R2S® para MAN en Brasil. El sistema ayudará a aumentar la economía de combustible, reducir las emisiones y mejorar el rendimiento de los motores MAN construido para camiones ligeros y autobuses urbanos.
Los reguladores turbocompresor serán suministrados en dos etapas para los motores utilizados para alimentar los camiones de servicio mediano y autobuses urbanos en el inicio del mercado latinoamericano en 2012.
Para satisfacer la creciente demanda de mayor potencia y emisiones reducidas, MAN uso el innovador sistema BorgWarner de turboalimentación para su common-rail de cuatro cilindros y seis cilindros en motores diesel con cilindradas de 4,6 y 6,9 litros y potencia de salida nominal de 180 CV a 290 CV (132 kW-213 kW).
El sistema optimizado de turboalimentación ayuda a los nuevos motores a lograr una importante economía de combustible, emisiones reducidas y un rendimiento mejorado. MAN América Latina lidera el mercado de camiones en Brasil, con una cuota de mercado superior al 30%.
"Nuestra estrecha colaboración con MAN y la experiencia en la tecnología de turboalimentación ha impulsado nuestro crecimiento considerable", dijo Roger Wood, vicepresidente ejecutivo de BorgWarner. Este nuevo sistema mejorar la eficiencia del combustible de los motores modificados y ayuda a los motores a cumplir con las estrictas normas de emisiones.
Con la introducción de requisitos sobre emisiones más estrictas aún en Brasil, con base en las normas Euro V, MAN tenía por objeto desarrollar los motores con una reducción de las emisiones y al mismo tiempo mejorar las características de par y mantener la misma potencia. BorgWarner desarrollado los turbocompresores R2S ® en estrecha cooperación con MAN, lo que permitió la optimización del motor.