Brasil: General Motors analiza la instalación de una nueva planta

El continuo crecimiento que registra el mercado automotor brasileño se transformó en una excelente razón para la instalación de nuevas compañías y para que aquellas que ya están operando en el país decidan expandirse.

La nueva presidente de GM Brasil, Denise Johnson, declaró que el grupo comenzará a analizar seriamente la posibilidad de establecer una nueva planta allí. 
 
La ejecutiva explicó que la estrategia de crecimiento de GM se divide en etapas. La primera es poner todas las fábricas actuales en pleno funcionamiento en tres turnos, lo que debe ocurrir en un período de 24 meses. Posteriormente, dependiendo de las condiciones de mercado, el fabricante de automóviles podría considerar una nueva unidad. 
 
Algunos líderes políticos del nordeste brasileño ya intentan atraer inversiones a la región donde el consumo de los autos está creciendo por encima de la media nacional.  Este año, GM estima un 10 % de crecimiento en las ventas en Brasil, con 650.000 unidades.

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.