Brasil impulsará industria automotriz uruguaya

Será gracias a la renovación de un convenio sectorial que fomentará las inversiones y le permitirá al sector ingresar en una nueva etapa de crecimiento, dijo hoy una fuente oficial.

"El objetivo es que para 2014 las exportaciones a Brasil de la industria local del automóvil alcancen los 400 millones de dólares americanos", comentó a la prensa el ministro uruguayo de Industria, Roberto Kreimerman.
 
Además, el gobierno aspira en ese periodo a triplicar los empleos directos del sector hasta los 6.000, dijo el funcionario luego de una reunión de gabinete que encabezó el presidente José Mujica.
 
El acuerdo automotriz con Brasil de 2008 promovía el equilibrio de la balanza comercial en el rubro a través de aranceles y otras vías.
 
Kreimerman indicó que el convenio permitió instrumentar inversiones en el sector de ensamblaje y autopartes.
 
Hace dos años, las colocaciones uruguayas del sector en el país vecino eran de 20 millones de dólares y las brasileñas en Montevideo de 400 millones, mencionó el titular uruguayo de la cartera de Industria.
 
Ese convenio bilateral fue "exitoso" y permitió el crecimiento constante de las exportaciones, añadió.
 
Ahora, el nuevo convenio también incentiva el uso del sistema de compensación de exportaciones y de proyectos de inversión.

Podes compartir esta nota

Contacto

Un sitio multimedia integral enfocado específicamente al aftermarket, la postventa y la industria automotriz con la información compendiada y resumida como ningún otro medio lo puede ofrecer, con noticias elaboradas por un equipo de profesionales con corresponsales en Brasil y México. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.