Fiat sorprendió con el Fiat Mio, desarrollado en el Polo de Desarrollo Giovanni Agnelli (situado en Betim, Brasil), en el que el público aportó sus ideas a través del site: www.fiatmio.cc. Es un compacto simpático de 2,5 metros de largo.
El Uno Cabrio y el Uno Concept Ecology también son de la partida, anticipando la variedad de opciones a futuro que propone la plataforma que dio vida al nuevo modelo.
En el stand de Ford y en primer plano se aprecia el Start Concept, el compacto que podría derivar en el nuevo Ka. Este pequeñito de líneas redondeadas presentado por el óvalo, monta un propulsor de 1 litro con una estructura de 3 cilindros, capaz de desarrollar 100 CV. Tiene carrocería de aluminio, tecnología LEDs en sus ópticas y espacio para cuatro pasajeros.
Presentado en el Salón de París de este año, el HR1 de Peugeot se posiciona como uno de los prototipos más nuevos de la muestra. Es un crossover compacto, de 3,70 metros de largo, equipado con un sistema híbrido de propulsión. Lleva un motor naftero de 3 cilindros para mover el eje delantero y uno eléctrico para accionar las ruedas traseras.
Hyundai muestra sus avances en materia de tecnología hibrida en el Nuvis. Es un ensayo de SUV, con puertas que abren hacia arriba y una carrocería llena de músculos. Es el décimo primer modelo desarrollado en el Centro de Diseño de Hyundai en Irvine, California y combina un motor naftero 2,4 con uno eléctrico de 30kw. Tiene llantas de 22 pulgadas y tecnología Start/Stop.
Toyota por su parte, trajo el FINE-S, un prototipo superdeportivo de formato extravagante. Posee células de combustible de hidrógeno para su propulsión, una materia en la que la compañía trabaja en paralelo con sus desarrollos híbridos. También muestra el EV, un compacto 100% urbano y 100% eléctrico.
Volkswagen se luce con el biplaza 1L, un muy llamativo prototipo en forma de “tubo”, que cuenta con un motor diesel de 0,8 litros de cilindrada y 39 caballos de potencia. Según la marca, el pequeño auto de apenas 380 kg de peso sólo consume 1,3 litros cada 100 kilómetros. En una especia de vitrina expone una bicicleta concept denominada 3×20, ya que con motorización eléctrica consigue una autonomía de 20 km, alcanza una velocidad máxima de 20 km/h y pesa 20 kg.
]]>